¿Y aquí qué?

He creado éste blog para compartirles mis intereses y puntos de vista sobre la peluquería, pero no por ello olvidaré mis otras pasiones... De vez en vez, agregaré algunas canciones, videos, fragmentos literarios, imágenes, etc...

De igualmanera, me podrán escuchar a través de Reflejos, radio en la siguiente URL http://reflejosradio.listen2myradio.com/, la cuál entrará en funcion a partir del sábado 15 de agosto, con el mismo horario del negocio. Si eres nuestro amigo o cliente y deseas participar, contáctame...

También me puedes contactar de forma inmediata a través de msn, agrégame con la siguiente cuenta reflejosestilistas@gmail.com

Fernando Semeí Uribe

jueves, 20 de agosto de 2009

Correción de color

¿Ya ves? Por ir a una estética económica el tinte se ve manchado...

El teñir el cabello implica una serie de procesos químicos, por lo que es necesario seguir una serie de procedimientos para que el color resustante sea homogéneo, tanto en profundidad como en matiz; por ello, siempre es recomendable ir con un tinturista o colorimetrista expert@. 

Cuando notas que el color de tu cabello teñido se ven manchas pudo ser ocasionado por muchas circunstancias: La primera y más común de todas es que se realizó una mezcla de productos incorrecta; todas las marcas otorgan información precisa de la cantidad de los ingredientes a mezclar (pigmentos, H2O2, espesantes, etc.), los cuales deberán ser medidos o pesados. La segunda, y más grave aún, es utilizar diversos procedimientos para economizar producto; el cabello a teñir debe ser bien saturado del producto, sin embargo, much@s tinturistas no éticos emplean menor cantidad de producto necesario. Otro motivo puede ser el no realizar un buen diagnóstico previo al proceso de teñido; no todo el cabello tiene el mismo color, grosor y grado de porosidad, por ello generalmente es necesario emplear diferentes técnicas en cada zona.

Recomendaciones:

  • Es necesario un buen diagnóstico de color, sobre todo si harán un retoque de raíz o cambiarán profundidad y/o matiz del tinte previo. 
  • Después de seleccionar el color, pide que hagan la mezcla de productos en tu presencia, para verificar que éste es medido (con báscula o probetas).
  • Si deseas un color más claro que el tinte anterior o cambio a un matiz contrastante , tendrán que hacer una extracción de color (proceso de decoloración suave), pero nunca mayor a 1 tono más claro que la profundidad deseada.
  • Cuando tu cabello es virgen (no tiene ningún proceso de teñido) o deseas un color más oscuro, primero deberán aplicar el producto de medios a puntas y posteriormente en la raíz.
  • Si te harán un retoque de raíz, muchas veces sólo dan un ligero baño de color en las puntas. Én estos casos, cuida que el tiempo de exposición al producto en éstas zonas sea superior a 20 minutos (si no emplean equipo para acelerar el proceso, climazón u otros productores de calor).
  • Es muy común que los efectos de color (luces, transparencias, rayitos, etc.) queden con diversas profundidades y matices, puesto que el tiempo de exposición del producto fue distinto en cada mecha; por ello es necesario que la mezcla al decolorar vaya cambiando conforme lo van aplicando, mínimo dos mezclas (Nota: no aplica si te hacen los efectos con gorra de latex). Posteriormente, el baño de color debe ser mínimo de 20 minutos, para que el color no se deslave pronto.
  • Si encuentras algún tinturista o colorimetrista que lleve control de seguimiento para sus clientes, permanece con él (ella); así estarás segur@ de que la siguiente vez te aplicarán el mismo color o lo modificarán hacia donde prefieras.

No hay comentarios: